martes, 7 de septiembre de 2010

Importancia del inlgés en preescolares

A diferencia de la adquisición del primer idioma, donde la mayoría de los niños tienen éxito cuando no presentan problemas de aprendizaje, no todos experimentan éxito en la adquisición de un segundo idioma. El éxito en dominar un segundo idioma depende en gran parte de la interacción de factores externos e internos. Los factores externos incluyen acceso a los que hablan segundo idioma, la frecuencia con la cual el niño tiene contacto y se relaciona con esas personas. También, incluye el grado en que el contexto de ese segundo idioma proporciona apoyo emocional y lo que se da a entender y la presión que se recibe en la escuela y la sociedad acerca del dominio del segundo idioma. Los factores internos incluyen las capacidades y limitaciones del niño, la necesidad percibida de aprender el segundo idioma, el talento de aprender idiomas y la disposición individual y destrezas sociales. Si las comunidades del hogar y la escuela del niño valorizan el idioma, el niño probablemente aprenderá y mantendrá los dos idiomas a un nivel alto (Winsler, Díaz, Espinosa y Rodríguez, 1997).
La importancia del inglés en la practica.
El niño que está adquiriendo un segundo idioma utiliza varias estrategias sociales y cognitivas que le ayudan a ser un participante exitoso en la clase. Busca a niños que hablan el idioma que desea aprender. Participa en juegos que son un desafío verbal, tales como juegos de drama, y no es tímido al usar lo que sabe para comunicarse. Por lo tanto es importante que la maestra proporcione ambientes de lenguaje ricos que alientan la comunicación verbal o el habla. La maestra debe darse cuenta que la mayoría de los primeros intentos de un niño con el uso del idioma no son errores gramaticales intencionales, sino que etapas del aprendizaje del idioma. Si se corrige el habla de un niño cuando se oye un “error” percibido, esto podría tener consecuencias negativas en el auto-estima de aquel niño e impedir el proceso natural del desarrollo.


El niño bilingüe puede progresar por todas las etapas del desarrollo del idioma en dos idiomas si se le ofrecen suficientes oportunidades para usarlos. Pero no todos los niños progresan al mismo ritmo. Si le alienta al niño a expresarse mediante el idioma le ayudará a desarrollarse. El afecto e interés de la maestra preescolar puede ser una gran ayuda en alentar el desarrollo del habla del niño bilingüe en cada uno de sus idiomas.

1 comentarios:

karen Jeannette Rivas Valdebenito dijo...

si es muy importante espero que esto de la mension ayude mucho mas en el aprendizaje con los infantes, por lo menos es algo que si he visto reflejado en mis practicas.

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